jueves, 14 de mayo de 2009

Problemáticas del relieve de América


La falla de San Andrés: un paso más hacia el gran terremoto

El nuevo estudio muestra que la falla de San Andrés se ha sometido a un nivel de esfuerzo suficiente para el siguiente "gran evento" (un terremoto de magnitud ocho o mayor) y el riesgo de un enorme temblor de tierra en esta región puede estar creciendo más rápido de lo que los científicos sospechan.
Fialko, del Instituto Scrips de Oceanografía, Universidad de California en San Diego, ha obtenido la evidencia más rotunda hasta la fecha de la acumulación de esfuerzos que resultarán en un gran terremoto a lo largo del sector sur de la Falla de San Andrés, una franja de unos 160 kilómetros queatraviesan Palm Springs y muchas otras ciudades. un evento así sería percibido en gran parte del Sur de California, incluyendo a las ciudades densamente pobladas de San Diego y Los Ángeles.
"Toda la información sugiere que la falla está lista para el siguiente gran terremoto, pero no se sabe cuándo se desencadenará. Puede ser mañana o dentro de diez o más años a partir de ahora", explica Fialko.

1 comentario:

  1. esta información parece descolgada, tratar de relacionar esta problemática con el tema desarrollado en clase. Colocar la fuent
    Muy bien!!

    ResponderEliminar